*Fueron inaugurados por Martha Erika Alonso de Moreno Valle

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguró los Cuartos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, certamen donde hasta el próximo 7 de agosto participaran mil 380 atletas de más de 60 años, provenientes de 79 municipios del Estado.
Durante la inauguración, Alonso de Moreno Valle, refrendó su compromiso porque todos los adultos mayores de la entidad, cuenten con los elementos que les permitan desarrollarse en forma digna, mantener su integridad y autosuficiencia; y así favorecer una mayor participación en el contexto familiar y comunitario.
“Nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestro Estado es cuna de grandes atletas y artistas, que sin importar los años, poseen la fortaleza de fijarse una meta y luchar por alcanzarla”, dijo la Presidenta del Patronato, quien destacó la total disposición que existe de los diferentes niveles de gobierno de sumar y coordinar esfuerzos que se verán reflejados en una vejez digna para todos.
Finalmente, Martha Erika recalcó la fortaleza que reflejan cada uno de los competidores, principalmente por la voluntad de participar en estas competencias, como el señor Teódulo Céspedes, quien a sus más de 94 años ha logrado ser campeón nacional de la competencia de 2 mil 800 metros y en caminata mil 600 metros. Además de la señora Elisa Isabel De Rosas Reyes, del municipio de Palmar de Bravo, quien a sus 96 años de edad compite en Coro.
Es así como las personas de la tercera edad participaran en las disciplinas deportivas de: básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tablas gimnásticas, atletismo, así como ajedrez. Además, participarán en las disciplinas culturales como: artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música, poesía y coro.