+ Del 20 al 23 de marzo en el auditorio del Instituto de Física

Como cada año, el Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP desarrolla sus Jornadas de Divulgación Científica, una actividad dedicada a difundir entre estudiantes, académicos e interesados, temas de diversas áreas del conocimiento, a cargo de especialistas.
“Astronomía, motor de la civilización” fue la primera ponencia impartida por José Franco, doctor en Física por la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, e investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Las conferencias de la edición XXVIII de estas jornadas se llevan a cabo en el auditorio de esta unidad académica, a las 12:00 horas, y en el caso del viernes a las 13:00 horas. El 21 de marzo tendrá lugar la plática “La razón química del aroma: el cuento de un picudo hidrocálido”, a cargo de María de la Paz Elizalde González, investigadora del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la BUAP.
El 23 de marzo, José Antonio de la Peña, investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, impartirá la conferencia “La estabilidad del Sistema Solar”, mientras que ese mismo día Máximo López, investigador del Departamento de Física del CINVESTAV, participará con su charla “Producción de nanoestructuras y dispositivos cuánticos en semiconductores III-V y III-N”.
El acceso a las XXVIII Jornadas de Divulgación Científica es libre para todos los interesados. Para mayor información ingresar a www.ifuap.buap.mx.