· Habrá estaciones con puestos de auxilio y una unidad de apoyo e información.

Odilón Larios Nava.- Cerca de 400 elementos adscritos a la Policía Federal y la Gendarmería pusieron en marcha el Operativo Verano 2016, con el objetivo de resguardar la seguridad en los principales puntos carreteros de la entidad, a partir de este 15 de julio y hasta el 22 de agosto, fechas en que inicia y culmina el periodo vacacional.

Ha trascendido que el Operativo Verano 2016 atenderá los mil 847 kilómetros de red de carreteras federales que conectan con Puebla, así como el Aeropuerto y las centrales camioneras.

A este operativo se suman otras acciones como Cuadrantes Carreteros y Paraderos Seguros, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los automovilistas y vacacionistas.

Al respecto, autoridades comentaron que se establecerán paraderos seguros en el kilómetro 104+00 y en el 136+00, de la autopista México-Veracruz, donde se habilitarán estaciones de servicio que cuentan con cámara de seguridad, tiendas de conveniencia y gasolineras.

En cada estación permanecerá una unidad, con puestos de auxilio y una carpa con una unidad en apoyo, que servirá ante cualquier emergencia.

La Policía Federal para lograr cumplir su objetivo contará con el apoyo y respaldo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Coordinador de la Policía Federal en Puebla, el Comisario, David Israel Aguirre Navarro, destacó en entrevista las medidas de seguridad recomendadas a los automovilistas: “Revisión general del vehículo; utilizar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; respetar los señalamientos; no utilizar el teléfono celular mientras conducen; no manejar cansado ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas; planear con anticipación el viaje; y hacer paradas en las estaciones de servicio”.