Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- A partir de este día se abrieron las fechas para que los candidatos a la presidencia de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec, puedan registrarse.
Tras la cancelación de estas elecciones en las 4 demarcaciones por falta de garantías, el cabildo publicó la nueva convocatoria para que el próximo 11 de mayo, se realicen estos 4 comicios.
Al respeto el presidente de la Comisión de Vigilancia de Plebiscitos en Juntas Auxiliares, Oswaldo Jiménez López informó que los días viernes y sábado se abre el periodo de registro de los interesados en participar, mientras que el domingo y lunes se estarán entregando las constancias de registro.
Y así a partir del martes y hasta el viernes por la noche realizar campaña en sus comunidades y buscar el voto de los electores, el próximo domingo 11 de mayo.
Jiménez López informó que los requisitos para registrarse serán los mismos que la pasada convocatoria, por lo tanto los interesados deberán de iniciar el proceso completo para su registro.
“Los requisitos se quedan exactamente igual, y se abre nuevamente el periodo de registro, es decir los que no obtuvieron los documentos para registrarse tendrán la oportunidad de irlos a tramitar nuevamente y buscar su registro”.
El cabildante garantizó que la selección de los candidatos se hará apegado a derecho y que solo serán aprobados los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos de ley, ya que aclaró que no existe consigna en contra de nadie, sino que solo es apegarse a la ley.