• Las clases empiezan el 7 de agosto próximo para el ciclo escolar 2017-2018.

Por Diego Armando Cuautle

Más de 23 mil aspirantes que fueron aceptados en el Proceso de Admisión 2017 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron su proceso de inscripción en 84 carreras para convertirse en estudiantes universitarios.
Desde las 8:00 horas de este día y hasta las 17:00 horas del próximo viernes, más de 60 trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP realizan el proceso de revisión de documentos, toma de fotografía para la credencial y entrega de horarios para que el próximo lunes 8 de agosto inicien clases los nuevos estudiantes de nivel superior.
Los nuevos estudiantes acudieron, algunos de ellos con sus padres y otros más solos a Ciudad Universitaria para realizar el trámite correspondiente no sin antes, algunos empleados de la Máxima Casa de Estudios del Estado revisaron si cuentan con los requisitos para continuar con la inscripción.
En este primer día se inscribieron los apellidos que inicien con las letras de la A a la F, el jueves de la G a la N y el viernes de la O a la Z quienes apoyados con personal de la DAE imprimieron su horario para que el 7 de agosto próximo inicien sus clases para el ciclo escolar 2017-2018.
Cabe señalar que de acuerdo con los resultados emitidos por la BUAP, Medicina fue la carrera más demandada y la que más ofertó lugares (700 lugares para el periodo de otoño y 280 para primavera), mientras que Fisiología fue una de la menos solicitada, así como Medicina y Mecatrónica tuvieron a los aspirantes con mayor promedio.
Derecho y Contaduría fueron de las carreras que más aceptados tuvieron, la primera con 600 en otoño y 280 en primavera; la segunda, con 650 otoño y 130 primavera.
En este proceso de admisión, el cupo aumentó 5.3 por ciento con respecto al 2016 mismos que el 17 de junio se les aplicó las tres rúbricas de admisión, la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una nueva denominada SLAT, en la cual se midió el conocimiento de inglés de los aspirantes a uno de las 84 opciones.