Dulce Gómez

En 2017 la venta de pirotecnia disminuyó en mercados, sin embargo, en las unidades habitacionales aumentó, comentó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Al respecto, adelantó que en breve personal de la dirección a su cargo arrancará con los operativos de revisión en centros de abasto, unidades habitacionales y otros espacios.

Pese a lo anterior, el directo dejó en claro que cada año disminuye el decomiso de pólvora; recordó que hace cinco años se decomisaron más de 2 toneladas de pirotecnia y el año pasado alrededor de 600 kilos.

Ariza Salvatori esperó que el uso y venta en unidades habitacionales también registre un decremento, tal y como ocurrió en mercados.

Asimismo, llamó a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos y evitar comprar cohetones, que en cualquier momento pueden poner su vida en riesgo.

“Vamos a empezar en unos días, haremos recorridos y decomisos de pirotecnia, esperemos no encontrar mucho en esta ocasión, cada año es menos lo que se encuentra en marcados. Desafortunadamente incrementa en unidades habitacionales, pero esperemos que el número ya baje, principalmente invitar a los papás a no comprar explosivos”, agregó.

Al final, recordó que los mercados donde se intensifican las revisiones son: José María Morelos y Pavón, Independencia, Amalucan y los ubicados en Xilotzingo y La Margarita.