Luego de entregar sanitarios rehabilitados a alumnos y docentes del Jardín de niños Federal Viveros del Valle, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de la colonia Cerro del Márquez, constataron el inicio de las labores de pavimentación que se realizan en la vialidad Tepeaca Sur, en beneficio de más de mil 300 familias de La Resurrección.
En esa junta auxiliar se rehabilitarán en total nueve vialidades en siete colonias, para que 6 mil 401 familias mejoren su calidad de vida y movilidad. Además de conectarlos con mejores oportunidades para su zona.
El alcalde Luis Banck indicó que el objetivo es que los beneficios de la transformación y el progreso de Puebla lleguen a toda la ciudad, lo cual se está logrando gracias al apoyo del gobernador Tony Gali, con el programa que rehabilitará 100 vialidades en colonia populares.
En representación de los vecinos, la señora Delfina Espinoza, quien fue nombrada Contralora Ciudadana, agradeció por la pavimentación integral que beneficiará a los habitantes de la colonia debido a que es un paso obligado para llegar a las escuelas más cercanas.
De igual manera, Alejandra Mora, se comprometió a supervisar el proceso de las acciones realizadas en la obra para garantizar su entrega en tiempo y forma, al tiempo que expresó el bienestar que les produce la pavimentación, “después de tanto tiempo ya no nos ensuciaremos los pies al pasar por la calle”, dijo.
Por su parte el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, precisó que la vialidad está pensada priorizando a peatones y personas que enfrentan retos extraordinarios, más que en los vehículos y transporte público.
A la jornada de trabajo también asistió la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, así como Maximino Tetla, presidente de la junta auxiliar La Resurrección.