Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Con la llegada del nuevo secretario general del Sindcato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, David Ortiz la Secretaría de Administración reinició de manera formal los acercamientos para la negociación contractual.
Al respecto el titular de la dependencia, Rafael Ruiz Cordero, informó que el primer punto acordado es entregar a los mil 600 trabajadores que pertenecen a este sindicato, el incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al mes de abril, ya que se trata de un compromiso hecho por el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
El segundo punto, es el de cancelar la petición de su antecesor Israel Pacheco de obtener 400 nuevas plazas y de la cancelación de los aumentos salariales pendientes del 2012 y 2013 que en su momento no fueron aplicados en estos años, pues su vigencia ya feneció.
El secretario de Administración adelantó que por parte del ayuntamiento ya elaboró un proyecto de contra propuesta para la revisión de las condiciones generales de trabajo en el que se respetarán todas las garantías laborales que pueda cubrir el ayuntamiento.
Ruiz Cordero precisó que el nuevo comité ejecutivo del sindicato ha procedido a realizar la revisión del pliego petitorio elaborado por el ex líder sindical, Israel Pacheco para modificar los puntos que salen de toda proporción negociar con las autoridades municipales.