*Uruguay vs. Francia; Bélgica vs. Brasil

Los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018, arrancan este viernes a partir de las 09:00 horas con el encuentro entre Uruguay y Francia, mientras que a las 13:00 horas se realizará el cotejo entre Bélgica y Brasil.
Uruguay y Francia abren los cuartos de final con un duelo a priori trepidante y en día de reencuentros. Los de Antoine Griezmann y Lucas Hernández con Diego Godín y Josema Giménez, sus compañeros en el Atlético; o el de Edinson Cavani con Kylian Mbappé, su socio en el ataque del PSG. Precisamente la principal duda de la Celeste es el “Matador”, autor de un doblete frente a Portugal antes de retirarse lesionado.
Ambos equipos llegan invictos a este choque entre campeones del mundo. Uruguay cuenta sus partidos por victorias y solo ha encajado un gol en todo el torneo, mientras Les Bleus dejaron en la cuneta a Argentina en un partido espectacular.
Francia confía en el olfato de sus delanteros para estirar su racha ante los equipos sudamericanos: no ha perdido ninguno de sus últimos 9 duelos mundialistas ante selecciones de CONMEBOL. Claro que Uruguay también le tiene fe a otra estadística: la que dice que de las seis ocasiones anteriores en las que la Celeste quedó entre las 8 mejores selecciones del planeta, solo en una tuvo que hacer las maletas rumbo a casa.
Por otra parte, con 12 tantos a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son una amenaza cierta para cualquier rival. La zaga de Brasil, comandada por Thiago Silva, acumula ya 310 minutos sin conceder ni un solo gol. Con apenas un tanto en contra es la más sólida del torneo junto a Uruguay. El equilibrio entre un ataque bien ordenado y una retaguardia muy disciplinada le está funcionado muy bien.
Los belgas han demostrado que pueden ser frágiles en defensa. Pero también que con Romelu Lukaku —segundo en la tabla de goleadores con cuatro goles— o con Eden Hazard tienen jugadores capaces de generar peligro en cualquier momento.
Si la “generación de oro” belga gana en Kazán, los belgas sumarían su quinto triunfo mundialista consecutivo y establecerían un nuevo récord.
Brasil siempre ha alcanzado los cuartos de final desde la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, donde fue campeón. Fye campeón mundial en 2002 y subcampeón en 1998.