Por Genaro Tun

Cd. Serdán, Pue. – durante la mañana del día martes 14 de agosto los sanandreños con diferentes actividades; como las tradicionales mañanitas con mariachi, peregrinaciones, elaboración de alfombras, adornaron las calles principales para el paso del santo patrono Padre Jesús de las Tres Caídas, para dar inicio a las tradicionales fiestas regionales.

Partiendo con cientos de feligreses desde la parroquia, con cánticos y alabanzas inician este recorrido por la avenida 16 de septiembre, bajando por la 7 poniente hasta la parroquia de San Juan; iniciando el quincenario costumbre de los católicos. En una mañana fresca los vecinos se unen para adornar las calles en donde pasará la sagrada imagen.

Cada gremio de trabajadores, vendedores, tianguistas, etc., se organizan para brindar las tradicionales serenatas en el atrio de la parroquia con diferentes grupos musicales durante el tiempo que transcurren estas fiestas; tal es el caso que esta primera serenata se presentaran dos grandes grupos musicales Super Class y la Sonora Dinamita a partir de las 20:00 hrs. pm., después de la santa misa.

De acuerdo al comentario del empresario Sergio Vázquez, en estas fiestas del mes agosto, los habitantes de la región se unen por cuadras para hacer las alfombras y aportan no solo los recursos económicos sino también su tiempo para realizar verdaderas obras de arte con mucha imaginación las alfombras por donde pasan la feligresía con la sagrada imagen de Padre Jesús. Estos trabajos cumplen con el aspecto religioso, pero también refleja el entusiasmo de todos los ciudadanos para darle la bienvenida a todos los visitantes tanto de la región como de otros lugares que nos visitan.