El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha los trabajos del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y que beneficiará a más de 25 mil personas de las 13 colonias de esta demarcación.
Ante más de 2 mil personas, el ejecutivo estatal destacó que uno de los derechos de los ciudadanos es el de salud, y en Puebla no puede existir ciudadanos de primera y de segunda.
De ahi la importancia que tan solo en su primer año de gobierno se logró pasar del lugar 29 a contar con la cobertura universal en la entidad.
Moreno Valle detalló que es importante contar con un centro de salud completo ya que los poblanos tienen el derecho de contar con un servicio digno y de calidad.
Agrego que la inversión es de 42 millones 486 mil pesos para este primer centro de salud de los cuatro que se van a colocar.
En cuanto a la entrega de las escrituras, el ejecutivo estatal destacó que gracias al esfuerzo que se ha hecho en coordinación de la Corett se logró la entrega de más de 2 mil certificados que serán para tramitar los documentos de sus patrimonios.
Asimismo informó que a partir de este momento y hasta el 31 se
Diciembre, por su facultad que se le otorga, se le condonaran los derechos de pago a las personas de la tercera edad para tramitar su acta de nacimiento de manera extemporánea.
Esta determinación generará que el estado deje de percibir un total de 12 millones 119 mil de pesos, sin embargo aseveró que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el acta se nacimiento es un documento importante.
Por su parte el presidente municipal Antonio Gali Fayad destacó que con esta inauguración de esta pavimentación la entrega de escrituras, así como la primera piedra del Centro de Salud y Servicios Ampliados se cumple una promesa de campaña.
Aseguró que la Capital se encamina al progreso ya que gracias a la inversión de ambos niveles de gobierno se ha logrado dar un gran paso para el desarrollo de esta junta auxiliar.
Agregó que la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados, se inicia la construcción del primero de los cuatro que se va a edificar en el municipio.
“Estas obras son posibles gracias a la coordinación con el gobierno del estado y el ayuntamiento(…) invertir en las personas es impulsar crecimiento no solo de la capital sino de todo el estado”.
Gali Fayad informó que el propósito de los gobiernos es reducir los niveles de pobreza en la capital, lo cual se han logrado con la entrega de escrituras, el inicio del centro de salud así como la pavimentación de calles.
Entre las colonias que se vieron beneficiadas con esta entrega de certificados se encuentra San José los Cerritos, Montealbán, Nueva 16 de Abril, ampliación Valle de Las Flores, Ampliación bosques de Santa Anita, Bosques de Manzanilla, San Antonio Abad.
Además de Segunda Sección de San Ramón, Valle del Paraíso,Ampliación Flor del Sur, Buenos Aires, Pedregal de Guadalupe Hidalgo, Bosques de los Ángeles, 2 de Marzo y Ampliación Balcones del Sur.
Detalló que con estos documentos se podrá acceder a cualquier tipo de servicio público, además de contar con el uso de suelo y diversos programas de mejoramiento urbano y poder comprobar su patrimonio.
Gali Fayad informó que en total se beneficiaron a 8 mil 489 familias y 33 mil 952 ciudadanos de un total de 16 colonias.
Además de la entrega de 326 escrituras de predios, de los cuales 200 al inicio de su administración y 126 las entregadas el jueves pasado.