Por Patricia Moreno Sánchez

Inician festividades en honor a la Virgen de Guadalupe con la llegada de peregrinos y fieles a la Villita y a la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano.
Desde este viernes padres de familia ya visitan a la Virgen Morenita acompañados de sus hijos vestidos de Juan Diego los niños y las niñas de Lapitas.
Comentan que aciden a la Villita para dar gracias a Dios y a la Madre Santísima de Guadalupe por varios favores recibidos como.
Lorena una joven madre, comentó que ella y su familia, llegaron hasta este templo a dar gracias a Dios por que logro tener a su bebé y que ahora se lo encomendará para que la Virgen lo cuide toda su vida.
“Vengo a dar las gracias a la Virgencita de Guadalupe, porque me permitió tener a mi bebé, y ahora está sano, ya le compre su trajecito de Juan Diego para cumplir con la tradición”
Otra joven, comentó que su embarazo y su parto fue muy difícil por lo que se le pidieron a Dios y a la Virgen de Tepeyac el milagro de que salvar a su hijo.
“Todo mi embarazo fue muy difícil y el parto era complicado pero me encomendé a la virgencita y ya estamos aquí mi bebe y yo” comentó Laura.
El señor Guadalupe, nos platicó que él se siente muy orgulloso de llevar el mismo nombre de la Santísima Virgen de Guadalupe y siempre lo ha protegido y por ello le agradece todos los días.
“Mi nombre es Guadalupe como la Santísima Virgencita de Guadalupe, y me siento muy orgulloso de llevar su nombre, vengo a visitarla y agradecerle que siempre me cuida y me protege” refirió Don Guadalupe.
Mencionar que en el Paseo Bravo donde se encuentra el templo de la Virgen de Guadalupe, mejor conocida como la Villita ya se han colocado puestos de antojitos mexicanos, de chalupas, pelonas, pan de fiesta entre otros, sin faltar la instalación de juegos mecánicos. En el Seminario Palafoxiano, también desde este viernes ya hay gran afluencia de visitantes y peregrinos que llegan hasta los pies de la Virgen Morenita.
En el seminario se realiza la tradicional Feria Guadalupana por lo que se puede disfrutar de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y este 12 de diciembre habrá celebración de misas todo el día.
Mencionar que el gran atractivo es la presencia de la Hermana Flor, famosa desde que participo en el Master Chef que organizó una televisora nacional.
Comentar que en esta Feria Guadalupana se está vendiendo el platillo más famoso de la hermana Flor que son sus chilaquiles con un costo de 30 pesos lo cual ha tenido un gran éxito, todo el recurso que se reúna en esta feria es para apoyar los gastos del seminario.