• Este 31 de julio comienzan alumnos del nivel medio superior, así como académicos y administrativos

BUAP. 30 de julio de 2017.- Más de 25 mil estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP tras la culminación del Proceso de Admisión 2017, para sumar, junto con los de matrículas anteriores, cerca de 90 mil jóvenes de preparatoria, licenciatura y posgrado que inician clases correspondiente al periodo Otoño de este año.
En el caso del nivel medio superior -nueve preparatorias, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y diez extensiones regionales- inician cursos este 31 de julio, entre los que se incluyen cerca de 7 mil de nuevo ingreso, así como de las carreras técnicas en Música y Enfermería. Igualmente, docentes y trabajadores administrativos reanudaron labores este día.
Mientras que los alumnos de licenciatura, nuevo ingreso y matrículas anteriores, comenzarán este 7 de agosto. Los estudiantes aceptados en el Proceso de Admisión BUAP 2017 en alguna de las 84 opciones profesionales que conforman la oferta educativa de la Institución son más de 18 mil. De estos, 3 mil 454 se incorporarán a la comunidad universitaria en enero próximo, para el periodo Primavera 2018.
Este año se registró un aumento superior del 5 por ciento en la matrícula, con respecto al proceso de admisión del 2016, tanto en el nivel superior, como en el nivel medio superior, debido a la ampliación de la oferta educativa que se fortaleció este año con la creación de las licenciaturas en Gestión del Territorio e Identidad Biocultural, a cargo de la Facultad de Economía, y en Contaduría y Finanzas Públicas, la cual se ofertará bajo la modalidad a distancia por la Facultad de Contaduría Pública. Igualmente, se estableció el Bachillerato Tecnológico, en el Complejo Regional Centro, con sede en San José Chiapa, que funcionará a partir de agosto próximo.
La oferta educativa de este año está integrada por 84 programas de licenciatura presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia y cuatro en modalidad abierta, así como un Técnico en Música, tres programas de preparatoria y dos técnicos superior universitario.
Por otra parte, el Consejo Universitario estableció que las sedes de la Institución en el interior del estado se agruparan en cinco complejos regionales: Norte, Nororiental, Centro, Mixteca y Sur. Con ello se incrementó la presencia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla en 21 municipios del estado.