• La Planta Alemana será la primera en Latinoamérica con calidad Premium, afirma RMV

San José Chiapa, Pue.- Audi será la primera en Latinoamérica en contar con calidad Premium, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, al colocar la primera piedra para la construcción sobre 60 hectáreas de terreno, el nuevo Parque Logísticos para la instalaciones de siete proveedoras con inversión superior a 560 millones de pesos.
Acompañado de Bernd Martens, miembro del Consejo de Administración y responsable de compras, así como Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción en México, el jefe del ejecutivo estatal refirió que las nuevas empresas proveedoras aplicarán programas “Just in Sequence” con lo cual se garantizan los más altos estándares de calidad en sus vehículos, además de que se generarán empleos bien pagados que contribuyen a la creación de un nuevo polo de desarrollo en Puebla.
El mandatario destacó que se trata del proyecto de infraestructura público y privado más importante en la historia de Puebla, sólo equiparable a la llegada de Volkswagen hace 50 años, pues con ello San José Chiapa se convertirá en una de las zonas industriales más importantes del país.
“El gobierno de Puebla y la empresa hemos consolidado un proyecto común, somos socios en este proyecto porque ambos estamos empeñados en que se puedan cumplir las metas y objetivos fijados. No ha sido fácil, desde el punto de vista técnico como demandante en el aspecto financiero, pero estoy convencido de que este proyecto será el mejor legado que mi administración le deje a los poblanos”, señaló.
Reiteró que el compromiso con Audi es un proyecto a largo plazo, que si bien empezará a dar sus primeros resultados al final de esta administración, ha implicado un trabajo coordinado entre funcionarios federales, estatales y directivos de la empresa, que va desde la instalación de servicios básicos en la región hasta la apertura de nuevas empresas ligadas al sector automotriz.
El parque de proveedores tendrá una extensión de 60 hectáreas donde se construirán 2 naves de 24 mil metros cuadrados cada una y se espera que, a finales de año, siete -de las 130 empresas- socias de Audi se encuentren instaladas y operando bajo la norma “Made by Audi”, es decir, con el esquema Just in Sequence, con lo cual las firmas tienen 30 minutos para identificar las piezas requeridas y colocarlas directamente en la línea de producción de Audi.
Para garantizar la calidad de los proveedores, quedará abierto en el mes de septiembre, el Centro de Capacitación, donde conocerán cada una de las 10 etapas que deben cubrir para alcanzar los estándares que exige la armadora Audi, explicaron.

A estos proveedores se sumarán otras empresas que operarán en municipios como Huejotzingo, Amozoc y Ciudad Textil.

A su vez, Bernd Martens explicó que para finales del 2017 la nueva empresa automotriz AUDI que se instala en San José Chiapa, alcanzará su máxima producción de autos Q5 que serán de 150 mil vehículos de lujos.
Refirió que la ventaja de contar con una planta de esta naturaleza, garantiza que los insumos estén disponibles en el momento necesario para el ensamblaje, reduciendo costos y dando mayor rendimiento a la producción.
Además, al garantizar que el 65 por ciento de los insumos requeridos sean locales, se evitan los costos por pago de aranceles, por lo que la meta es alcanzar un 90 por ciento de “contenidos locales” a mediano plazo.
Tan sólo el volumen de piezas asciende a 17 mil millones de dólares, de los cuales, el 80 por ciento ya está adjudicado. De los proveedores que se instalarán en la planta, el 75 por ciento tiene se sede en Norte América y el 20 por ciento en Europa.
Por otra parte, dio a conocer que de la inversión total de mil 300 millones de dólares, 800 se asignaron al levantamiento de estructuras y 350 millones más a empresas que operan en México. De estos, 230 fluirán directamente hacia empresas instaladas en Puebla.
Cabe destacar que por cada empleo que genere Audi, cinco más serán creados, por lo que se prevé un total de 20 mil empleos en la región.