Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo lunes 20 de agosto, da inicio el próximo ciclo escolar 2018-2019, con ello  más de 2 millones 500 mil alumnos, de todo el sistema educativo regresan a clases, adelantó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública estatal.

“Todo está listo para que le próximo lunes regresen a clases, todos los niños y niñas , sin ningún contratiempo” aseguró el funcionario.

Agregó, que en Puebla se tiene previsto un incremento en la matrícula de más de 255 mil niños y niñas, que hicieron su registro en línea, de los cuales el 91 por ciento quedo inscrito en su primera opción.

Comentó que también se estarán incorporando 105 mil 24 maestros en  24 mil 950 planteles educativos

Alviizar Linares,  destacó que en educación básica se tiene una cobertura del 100 por ciento, por lo que la entidad se ubica por arriba de la media nacional, que es en promedio del 96 por ciento.

Agregó que en educación media superior, Puebla registra una cobertura del 78 por ciento, superando la media nacional de 72%.

En educación superior se tiene una cobertura del 41.3 por ciento, cuando a nivel superior esta en 29 por ciento.  Refirió que en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal, propuso que para el 2018 se tuviera una cobertura del 40 por ciento y Puebla, lo logró desde el año pasado.

Por último, recomendó a los padres de familia y a los estudiantes, prepararse y no desvelarse el fin de semana, para llegar temprano el lunes a clases.