• La elección se llevará a cabo el próximo 14 de octubre

Por Diego Armando Cuautle
Con el objetivo de presentar sus propuestas de trabajo para ser elegidos el próximo 14 de octubre como los representantes del Consejo de Unidad Académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este lunes los aspirantes iniciaron sus respectivas campañas la cual finaliza este martes.
Las diferentes planillas trabajan para la elección en bachillerato, preparatorias, escuelas, facultades e institutos para el periodo 2016-2018 donde la comunidad universitaria votará en la urna del sector al cual corresponda.
En el caso de la unidad regional de San José Chiapa lo harán en Ciudad Universitaria (CU) en sus respectivas unidades académicas; mientras que aquellos de modalidad semiescolarizada y a distancia, votarán en la urna del sector correspondiente a la unidad académica a que pertenezca el programa educativo.
En la Facultad de Ingeniería participan Katya Echeverría Mayoral y su suplente Aline Joselyne García Vargas de Ingeniería Industrial, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, participan Javier Sánchez Mendoza, como titular, y Marisol Escobar Barradas, como suplente, de Ingeniería Civil, José Ángel Ramírez Sánchez y Alma Gissel Durán, titular y suplente respectivamente y por la parte de la representación docente están los académicos Rogelio Ramos y José Díaz Chalé, de Ingeniería Topográfica.
Para la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en el sector no académicos se postulan Evaristo Alejandro Salomón Ramírez y Clara Pérez Loranca, por otra planilla lvaro Salas Ramírez, como titular, y Juan Carlos Carón Leal, como suplente, y Rene Gregorio Ventura Morales y Natal Gysban Santiago Gutiérrez participan para la representación de los estudiantes de esta unidad académica.
Por otra parte, para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran Liliana de los Ángeles Corsino Blas y Mario Alberto Ávila Morbo, de la licenciatura en Derecho, quienes compiten contra Oscar Alberto Pérez Flores y Oscar Balderas Fernández, de Ciencias Políticas.
Posterior a la jornada electoral, la Comisión Electoral levantará el acta respectiva, indicando en ella las fórmulas que hayan resultado ganadoras en cada sector, así como los casos en que fue impugnada la elección mediante escrito.

El Consejo de Unidad Académica calificará el proceso electoral en sesión extraordinaria, el 17 de octubre a las 10:00 horas.
Finalmente, el presidente del Consejo de Unidad Académica convocará a todos los representantes electos a la sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica para la instalación del nuevo Consejo de Unidad Académica el 21 de octubre de en la sala de sesiones.