Debido a que la vialidad se ha convertido peligrosa para los peatones y complicada para la salida de las ambulancias, regidores de la comisión de movilidad urbana y autoridades de la cruz roja se reunieron este martes para buscar una solución al tránsito de las calles que rodean a la institución altruista, iniciando con la colocación de conos, señalética y cambio de trazo en la 20 Oriente, para agilizar la entrada y salida de ambulancias en Cruz Roja.
En este sentido, el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, informó que pierden 8 minutos tan sólo para salir del angar e incorporarse a bulevar 5 de mayo o a otra vialidad, lo cual retrasa su llegada al destino final.
“Una ambulancia pierde 8 minutos en salir del entorno si hablamos de paros cardiacos o respiratorios obviamente son minutos que valen oro. Queremos ver la forma de salir rápido”.
Y aunque citó que Cruz Roja se anticipó estos obstáculos ya que instaló cinco unidades flotantes para dar respuesta inmediata y estar más cerca de los poblanos, sí es vital desahogar el tránsito.
Aunado a lo anterior existe tráfico en la 20 Oriente y los alrededores de la sede de la institución, de tal manera que el estudio que se lleva a cabo en la zona es para otorgar fluidez a la salida de las ambulancias y disminuir la peligrosidad de la calles.
Tan sólo en la esquina de la Cruz Roja (10 norte y 20 Oriente) se han registrado 8 atropellamientos graves en lo que va del año, y lo que se busca, además de otorgar mayor fluidez, es que no haya accidentes.

Al final, el regidor y presidente de la comisión de movilidad urbana Adan Domínguez informó que tras la prueba piloto que se aplicó en el lugar se realizarán modificaciones con señalética y pintura.