El ayuntamiento de Puebla inició las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores “Ignacio Zaragoza” para establecer el aumento salarial que se tendrá que aplicar a 400 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
En entrevista, el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, confirmó que ya recibieron el pliego petitorio de la revisión contractual de este año, el cual como inicio de las negociaciones establece un aumento del 6 por ciento, cifra propuesta por el sindicato.
Resaltó que la Comuna comenzó con los acercamientos para responder a las peticiones de los trabajadores sindicalizados en materia de salarios, pero se tendrán que ajustar a varias condiciones como la inflación y el tabulador de sueldos.
“Estamos analizando el pliego petitorio hecho por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores “Ignacio Zaragoza” de aumentarles el 6 por ciento directo al salario más prestaciones, esta misma semana podría quedar concluido el tema de negociaciones”, dijo.
Al final, Ruiz Cordero aseguró que no habrá conflictos para llegar a un acuerdo, pues se va a privilegiar el diálogo y las posiciones financieras de la Comuna.