Inicia Puebla Classic Tour donde recorrerán 30 vehículos antiguos de colección los siete pueblos mágicos de Puebla, el banderazo de salida lo hizo el director de Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca dio, con la representación del Alcalde Tony Gali.
En compañía del Coordinador estatal de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arías; el Coordinador General de Puebla Classic Tour 2015, Luis Arguelles; el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo y el Delegado de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, Pedro Sarda Cue, Cañedo Priesca presenció el desfile de los vehículos que recorrerán entre otros atractivos la zona Arqueológica de Cantona, la ex Hacienda de Chautla y algunos de los Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad.
En entrevista Cañedo Priesca destacó la importancia de este tipo de eventos para proyectar la diversidad de atractivos que posee Puebla.
Además de sus plazas, monumentos y museos, Puebla ofrece al visitante su gastronomía, en la que los Chiles en Nogada, cuya temporada inició recientemente, junto con el mole ocupan un lugar especial.
Luis Arguelles señaló que uno de los propósitos del Puebla Classic Tour es demostrar que Puebla cuenta con la infraestructura vial y la seguridad que se requieren para que los visitantes recorran no sólo sus pueblos, sino también sus zonas arqueológicas y centros históricos.
Es una invitación para revivir los viajes familiares, a conocer nuestro patrimonio y explotar una modalidad del turismo de aventura que es peculiar.
El circuito que se recorrerá, comentó, es sólo uno de los que se pueden ofrecer a los vacacionistas nacionales y extranjeros, con la ciudad capital como punto de partida, para alentar la actividad turística como elemento de desarrollo regional.
Cañedo Priesca, dijo que Puebla capital ofrece múltiples atractivos al visitante local y foráneo, entre los que se encuentran las noches de museos, cuya próxima edición se realizará el viernes 24 de julio con la participación de 16 museos que contarán con entrada gratuita de 17:00 a 22:00 horas.

Sobre el particular adelantó que este viernes se espera una afluencia de entre 10 y 12 mil visitantes a los museos. Y en toda la temporada de noches de museo, un total de 300 mil personas.
Por lo que hace al comportamiento del sector turístico, durante la presente temporada, refirió: “el director general de la Asociación Gustavo Ponce de León, me ha informado que tienen reportes de que ha habido una llegada de turismo más avanzada. Y lo notamos en la calles, lo notamos en los hoteles”.
“Estamos en temporada alta, esperamos muchos visitantes, sobre todo del Estado de México, de Oaxaca, de Veracruz, de Morelos, de Guerrero, y nos han reportado que estamos recibiendo personas también de Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.