El Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, informa sobre el estado de los becarios del programa “Cuerpo de Seguridad Ciudadana”.

 

En mayo de 2018, la pasada administración lanzó una convocatoria para formar a un total de 100 personas quienes a lo largo de siete meses – concluyendo el 31 de diciembre del 2018- debieron ser capacitados en temas de seguridad pública, derechos humanos y proximidad social.

 

Durante este período, los capacitados recibieron un apoyo económico mensual, denominado beca, hasta concluir el programa.

 

A pesar de que por varios meses la pasada administración no reportó capacitación alguna a la SEGOM, se decidió retomar la misma a través de cursos de derechos humanos, protección civil, equidad y género. Asimismo se subsanó el anteproyecto de presupuesto para contratar a los mejor evaluados.

 

A partir de hoy, la SEGOM iniciará un proceso de contratación de los ya seleccionados en los términos que marca el reglamento, quienes formarán parte del programa de Cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Municipal y fungirán como inspectores coadyuvantes; aquellos que no resulten seleccionados tendrán la posibilidad de ser ubicados en otras áreas.