Construcción del segundo arco de seguridad con inversión de 131 millones de pesos, que se sumará al que ya se construye en Palmar de Bravo, inició el gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por el municipio de Huejotzingo donde anunció la edificación de un Centro de Educación a Distancia y un Bachillerato Digital.
Al inaugurar la rehabilitación del Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”, con inversión de 7.3 millones de pesos, el gobernador reiteró que Puebla se mantendrá como una de las entidades más seguras del país.
“Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Puebla y mantenerlo como un estado seguro. La obra tiene las más avanzadas tecnologías para saber qué llevan los vehículos y una fuerza de reacción; es algo que beneficiará al estado y de manera particular a Huejotzingo”, señaló el mandatario. 
Este arco se sumará al que también se construye en Palmar de Bravo -con 131 millones de pesos- y el objetivo es instalar tres más en los próximos años, agregó en entrevista. 
Como parte de la gira de trabajo, el gobernador ofreció construir un Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar, el cual fue rehabilitado con una inversión de 7.3 millones de pesos para mejorar los espacios educativos de 2 mil 800 alumnos que cursan desde el preescolar hasta el bachillerato.