San José Chiapa, Pue.-

El gobierno estatal trabaja para generar riqueza en beneficio de los más necesitados de la entidad, refirió el gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio a la construcción de la Universidad Tecnológica Bilingüe Sustentable y entregar tabletas del programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015.
En este sentido, refirió que la Universidad Tecnológica, que tendrá una inversión de 60 millones de pesos, es un proyecto nuevo acorde a las necesidades de la región, que será la ciudad modelo no sólo en el estado, sino en el país.
Señaló que en la institución las nuevas generaciones tendrán una formación que les permita insertarse en el campo laboral y tener acceso a una mejor calidad de vida.
Asimismo, subrayó que las 206 tabletas entregadas a estudiantes de quinto grado de primaria que inician el ciclo escolar 2015-2016, son herramientas tecnológicas que cambiarán la forma de elaborar sus tareas, además de darles acceso a mejores contenidos.
Por lo anterior, agradeció el apoyo del gobierno federal por su disposición para edificar la institución educativa en esta región, que con la llegada de la empresa automotriz Audi se generan empleos bien pagados y de largo plazo.
En su intervención, el subsecretario de Educación Superior Federal, Efrén Rojas informó que para este ciclo escolar en Puebla se entregarán 128 mil tabletas, a través del programa de Inclusión y Alfabetización Digital que dará un impacto significativo en la educación básica.
Resaltó que entre el gobierno federal y estatal invertirán 118 millones de pesos para el programa de becas de manutención, que otorgará 27 mil apoyos en 32 instituciones de educación pública en la entidad.
En gira de trabajo por la región, Moreno Valle también colocó la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados, que tendrá una inversión de 33 millones 405 mil pesos, y otorgó 28 mototractores, así como mil plantas de durazno y manzana para la reconversión productiva.