Por Jesús Lemus/Puebla

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la presentación de un amparo para exigir al Congreso del Estado de Puebla, una resolución final sobre las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013 que ascienden a un poco más de 400 millones de pesos.
En entrevista telefónica, puntualizó que el amparo establece que a más tardar el 25 de abril, el Congreso del Estado de Puebla deberá informar que procederá con el Inicio de Procedimientos y Responsabilidades a su cuenta pública 2013.
Destacó que en la fecha antes citada, se efectuará la audiencia ante el Juez de Administrativo en materia Civil, para establecer si las supuestas observaciones a su cuenta pública son procedentes o estas tienen que desecharse s través de una sesión en el Congreso del Estado de Puebla.
Sentenció que el Poder Legislativo quiere frenarlo, al igual que a sus colaboradores que en su momento trabajaron en su administración municipal y que estaría enfocado a un asunto político rumbo a las elecciones de 2018.
“El juez de distrito aceptó el amparo y el 25 de abril se llevará a cabo la audiencia respectiva en contra de los actos del Congreso del Estado de Puebla y otras autoridades involucradas en el tema de mis cuentas pública”.
En respuesta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, criticó que Rivera Pérez litigue ante un juez el tema de su cuenta pública, en lugar de solventar las observaciones que se le encontraron en el ejercicio 2013.
El también coordinador delos diputados locales del PAN, señaló que el ex alcalde tiene ese derecho y; por lo tanto, el Poder Legislativo dejará que el amparo siga su curso en las instancias federales.
Ha trascendido que la otra semana en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla, se avalará una inhabilitación para que Eduardo Rivera Pérez no ocupe por algunos años un nuevo cargo público a raíz de las supuestas anomalías en su cuenta pública 2013.