• 22 licenciaturas permitirán el ingreso de nuevos académicos
Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
A partir de este 28 de marzo inició la recepción de documentos para los interesados en participar para ocupar algunas de las nuevas plazas de creación de Personal Académico de carrera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En dicha convocatoria se ofertan plazas como docente para bachillerato, licenciatura y posgrado que se está ofertando en la máxima casa de estudios del estado.
La entrega de documentos será de 10 a 14 horas y será recibida por la Comisión de Dictaminación Académica en la Dirección General de cada Unidad Académica.
Las vacantes se asignarán por un periodo anual efectivo desde el de junio del presente año y renovable la misma fecha de cada año, precisando que los empleados docentes deben cumplir con funciones de investigación, extensión y difusión de la cultura.
Pare este concurso de plazas, la BUAP permitirá el ingreso de nuevos docentes en 22 licenciaturas que son las facultades que permitirán el ingreso de nuevos académicos son Psicología, Lenguas, Química, Filosofía y Letras, Ingeniería, Estomatología, Enfermería, Economía, Medicina Veterinaria, Agrohidráulica, Ingeniería Química, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría, Físico Matemáticas, Electrónica, Artes, Biología, Arquitectura, Administración, Computación y Medicina.
Cabe señalar que para el 21 y 22 de abril cuando se apliquen las evaluaciones por parte del Jurado Calificador, mismo que el 24 de mayo deberá emitir los resultados finales, permitiendo que aquellos aspirantes que hayan sido seleccionados, puedan realizar los trámites para obtener la plaza docente.
Dentro de la convocatoria, los interesados deberán concursar para las categorías de Profesor Investigador Asociado “B” y “C” tiempo completo y profesor Investigador Titular “A”, “B” y “C”.
El objetivo de esta convocatoria es Fortalecer y renovar la planta académica de los planes y programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la BUAP.
La modalidad de las contrataciones será por Tiempo Determinado por un año (12 meses) a partir del 1 de junio de 2016, con el salario establecido en el tabulador vigente de la Institución, publicado en la página www.transparencia.buap.mx, con el fin de realizar funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, así como las señaladas en los requisitos específicos de la presente convocatoria.

Será 8 y 11 de abril que la Comisión de Dictaminación Académica revisará los expedientes y determinará si cumplen o no los requisitos, posteriormente, el 24 de mayo de 2016 cuando se publiquen los resultados