Por Patricia Moreno Sánchez

La Reforma Educativa, el Servicio Profesional Docente, la evaluación y la infraestructura escolar son los temas que analizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla como parte de regionalización que inició el nuevo titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer.
Agregó que otro punto es cómo trabajar de forma más coordinada el Instituto Nacional para la Educación (INE) la SEP federal y las dependencias estatales, especificó que Puebla presentó el punto del Servicio de Asistencia Técnica en la Escuela que es parte de la Reforma Educativa.
Lo anterior lo explicó Patricia Vázquez del Mercado encargado de despacho de la SEP estatal quien agregó que ya se iniciaron las primeras reuniones con las autoridades federales.
Refirió que Puebla forma parte de la Región Centro al cual pertenecen el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo ya iniciaron las reuniones en las cuales se prepara la agenda de trabajo que será presentada al secretario
Comentó que se espera que la Región Centro sea la primera que visite el secretario Nuño Mayer y para ello presentarlo una agenda con puntos específicos.
Recordar que el recién nombrado secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño, se comprometió a tener un acercamiento de la dependencia a su carga a todas las entidades del país para revisar los avances de la Reforma Educativa, además de mantener un dialogo cercano con los responsables de la educación en cada estado con la finalidad de conocer la problemática de cada región y los problemas que enfrenta las autoridades educativas.