Por Patricia Moreno Sánchez

Este día inician las inscripciones en las escuelas públicas del estado, para el Ciclo escolar 2017-2018.
Patricia Vázquez del Mercado titular de la Secretaría de Educación Pública informó que a a partir de este martes 8, miércoles 9 y al jueves 10 de agosto se los padres de familia tendrán que acudir a las escuelas asignadas para la inscripción de sus hijos.
Vázquez del Mercado agregó que todos los niños y niñas tienen un lugar asegurado en las instituciones públicas, para este año escolar, dijo que de ser necesario se abrirán turnos adicionales para atender la demanda al recordar que este año se incrementó la matrícula en 45 mil estudiantes.
Agregó que en el caso de estudiantes migrantes, no se registró un repunte como se esperaba, no obstante dijo que se mantiene la política de puertas abiertas para atender a sus solicitudes de inscripción.

Recordó que en febrero fueron las preinscripciones vis línea para facilitar la designación de lugares. Agregó que en los casos de aquellos niños que no lograron su inscripción en línea, pueden revisar los lugares disponibles en las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx una vez que se ubicó una institución los padres de familia o tutor debe acudir a la institución a para reservar su espacio y hacer el trámite correspondiente.
La SEP recodó que para el trámite de inscripciones se deben presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento en original y copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
Carta de asignación
Se destacó que la falta de alguno de estos documentos no es limitante para realizar la inscripción de los estudiantes; se podrá acordar con los directivos la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.