• Se realizarán veintidós Asambleas Municipales Regionales en el estado; las primeras se realizaron en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Xicotepec.
• Priistas poblanos elegirán a mil 500 delegados que participarán en la Asamblea Estatal.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional inició el ciclo de veintidós “Asambleas Municipales Regionales”, con rumbo a la “XXII Asamblea Nacional del PRI”, en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Xicotepec de Juárez.
Con la conformación de dichos espacios de reflexión, los militantes del Revolucionario Institucional lograron exponer y debatir propuestas encaminadas a temas como: rendición de cuentas y ética, programas de acción, visión de futuro para el partido en el estado y declaración de principios y estatutos; cuyo objetivo es enfrentar los retos actuales que vive México y darles solución desde el ámbito local, regional y nacional.
El Presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que con estas Asambleas Municipales el partido da pasos firmes en la búsqueda de mejorar las condiciones de todos los poblanos.
“Hemos estado viendo una gran participación de los priistas que han traído interesantes propuestas que permitirán al PRI reposicionarse a nivel estatal y nacional, estas propuestas representan las causas populares”.
Estefan Chidiac hizo hincapié en que el PRI de Puebla cuenta con militantes valiosos que serán importantes en la toma de decisiones rumbo al 2018, “en estas asambleas hemos visto priistas que ya no venían a los eventos, priistas que estaban olvidados o desatendidos y con ello se complementan los cuadros de la región, lo cual nos fortalece como partido”, destacó el líder tricolor.

En su intervención, la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, indicó que con la puesta en marcha de las Asambleas Municipales Regionales, el PRI marca un precedente como el único partido del país que se prepara y ofrece soluciones a problemáticas sociales sin distingo de colores, con apertura y disposición a escuchar a la ciudadanía.
En total se realizarán veintidós asambleas, de las cuales se propondrán y votarán a mil 500 delegados que asistirán en representación de los priistas de las diferentes regiones a la próxima “Asamblea Estatal”.
Cabe destacar que, como parte del principio de paridad, se elegirán 750 delegadas y el mismo número de delegados.