Inició operaciones la Consejería Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Singapur, con el objetivo de cubrir los mercados del Sudeste Asiático, donde se comprende a otros países como Malasia, Indonesia y Brunei.

Esta oficina tiene el objetivo de diversificar los mercados de productos agroalimentarios nacionales y posicionar a industrias y productores mexicanos en las principales economías del mundo.

Así lo aseguró el coordinador general de Asuntos Internacionales de la  dependencia, Raúl Urteaga Trani, luego de señalar que el titular de la dependencia, Baltazar Hinojosa Ochoa, nombró a Cristina Morán Mirabal como responsable de la nueva Consejería Agropecuaria de México.

La Consejería impulsará las exportaciones mexicanas de productos agroalimentarios, fomentará la llegada de inversión extranjera directa, de esa parte del mundo, destinada a proyectos agroindustriales y de logística en nuestro país, así como expandir la cooperación en desarrollo tecnológico, aspectos sanitarios y fitosanitarios, además de la ampliación de capacidades para técnicos mexicanos en múltiples temas.

Agregó que la presencia institucional de la SAGARPA en Singapur y el Sudeste Asiático responde a los objetivos fijados en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, referentes al mandato de diversificar los mercados nacionales.

Asimismo, dijo, esta oficina contribuirá también a alcanzar el monto de exportaciones fijado para este año en 35 mil millones de dólares, así como ampliar el superávit de la balanza comercial agroalimentaria por tercer año consecutivo.