+ También arrancó Centro Comunitario en este municipio, para prevenir y combatir de manera frontal la delincuencia.
+ Anunció apoyo a las familias de la Mixteca

Izúcar de Matamoros, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle ratificó que se debe cuidar cada peso invertido y garantizar que tenga el mayor impacto social, por lo que inició la construcción del Arco de Seguridad y del Centro Comunitario en este municipio, para prevenir y combatir de manera frontal la delincuencia.
Las dos obras que hoy se inician con una inversión conjunta de 109 millones 847 mil pesos, se suman a la Casa de Justicia que ya opera en el municipio, con el propósito de fortalecer la seguridad de los habitantes y el tejido social.
El Ejecutivo aseveró que su gobierno pone en marcha acciones para que los ciudadanos vivan mejor, y señaló que en el Arco de Seguridad se coordinarán elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría General del Estado, así como de la Policía estatal y municipal. También destacó que se construirán 6 de estos en todo el estado para blindar a la entidad.
Por otra parte, subrayó que el Centro Comunitario ubicado a pie de carretera, contará con computadoras, canchas deportivas y diversos cursos que fomenten la convivencia familiar.
Moreno Valle reiteró su compromiso de regresarle a Izúcar de Matamoros el lugar que le corresponde por su historia, extensión y riqueza cultural, motivo por lo que su administración ha ejecutado obras en todos los sectores.
Mencionó que unas de las acciones implementadas son: el Hospital General, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cassa), el Campus de Educación a Distancia, infraestructura carretera y apoyos al campo, entre otros.
A los legisladores federal, Jorge Estefan Chidiac, y local, Evelia Rodríguez, Moreno Valle les refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para generar cambios importantes en la región.