Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Con el objetivo de potenciar líderes promotores del desarrollo comunitario, capaces de generar propuestas de política pública, considerando métodos viables, convirtiéndose en verdaderos socios del desarrollo y representantes activos de sus comunidades, la Universidad de las Américas Puebla inició los trabajos del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas, evento que se celebra a partir de ayer y hasta el 20 de junio en sus instalaciones.
La inauguración del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014 estuvo a cargo de la maestra María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, quien dio a conocer que el 2014 marca el inicio de la cuarta generación del programa.
“En la edición 2014 el programa recibe a 28 jóvenes indígenas provenientes de 12 estados del país y 10 participantes extranjeros originarios de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y Guatemala”.
Asimismo, expresó que en las cuatro semanas que dura el proyecto los participantes vivirán la experiencia de un programa académico de alto nivel con cursos impartidos por académicos de la UDLAP, así como diferentes actividades que les permitirán un desarrollo integral.
Finalmente, destacó que con estas iniciativas la UDLAP fomenta el desarrollo de diferentes habilidades entre sus estudiantes y los participantes de este programa.