Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Arrancó la UDLAP su Programa de Verano 2014 en los laboratorios, aulas, canchas, el gimnasio Morris Moe Williams y espacios al aire libre de la propia universidad, para realizar actividades recreativas y deportivas pensadas para niños y jóvenes de los 4 a los 17 años de edad.
Será durante tres semanas que el curso de verano ofrecerá a los más de 80 niños inscritos, de entre 4 y 12 años, tareas lúdicas y de esparcimiento en un ambiente integral de diversión, respeto y aprendizaje a través de experimentos científicos.
Este curso está dividido en tres temas centrales: la primera semana se desarrollará el de aceptación e inclusión; la segunda se trabajará en descubrir los talentos, y la tercera semana se enfocarán en la ecología.
“Es un curso de verano muy completo en el cual estamos inculcando valores como adaptación y respeto. Esta ocasión es diferente a periodos anteriores, los niños vivirán la UDLAP entrando a los laboratorios de Ingeniería Química en Alimentos, Ingeniería Civil, Radio, Televisión y traeremos una granja móvil para la segunda semana”, comentó la Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.
Entre otras actividades que se realizarán en el curso está la elaboración de arenas movedizas, bolsas pumba, burbujas pesadas, helado, pulseras, el plato del buen comer, filtros de agua, anillos de colores y boligoma. Además de tener pláticas sobre los derechos de los niños, la ecología, el cine y la reforestación. En las actividades deportivas, jugarán voleibol, futbol, practicarán yoga y realizarán un rally de inclusión, acciones que permitirán desarrollar el sentido humano y el respeto a las personas con alguna dificultad física.