Mary González

 

Este día la Secretaría de Educación iniciará con la distribución de un millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado; pues cuenta con el 100 por ciento de los libros que se deben destinar a los estudiantes de nivel básico.

 

Los preparativos y están listos para que este día se inicie con la distribución de los ejemplares, para ello se contará con el apoyo de la SEDENA, Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

 

La dependencia a través de un comunicado indicó que se beneficiará a 194 mil 883 alumnos, así como 19 mil 794 docentes, todo ellos pertenecientes a 504 escuelas de nivel secundaria de toda la entidad.

 

Es de mencionar que la entrega de los libros de texto gratuito se espera que concluya en la segunda semana del mes de octubre.

 

Cabe destacar que para la elaboración de los mismos participaron 29 casas editoriales, para un total de mil 550 toneladas de este material.

 

De acuerdo con la SEP los libros se entregarán en primera instancia en Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio; mientras que la segunda entrega será en Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.