*Con el Bádminton en la modalidad por Equipos

Con la disciplina de Bádminton, en la modalidad por Equipos, iniciará este viernes la Olimpiada Nacional Puebla 2014, en la Unidad Deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula.
Puebla vive la euforia del deporte estudiantil al reunir por primera ocasión la Universiada, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como la máxima justa infantil y juvenil del país, la Olimpiada Nacional.
Con el Bádminton, arrancará el calendario oficial de actividades Olimpiada Puebla 2014, así lo informó Francisco Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton (Femeba), dio a conocer que las entidades inscritas a la máxima justa infantil juvenil del país son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí, además de Puebla.
Explicó que durante el primer día será el evento por Equipos en la categoría Sub 15, “a las 11:00 de la mañana será el acto de inauguración y una hora después reanudaremos las actividades. Vamos a jugar en cuatro canchas y tendremos dos de entrenamiento”.
Javier Orozco reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), así como del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para llevar a cabo esta importante competencia, “estamos en colaboración con ellos para tener un evento como se merece la Olimpiada y como se merecen los deportistas”.
Las categorías son Infantil mayor Sub 15, Juvenil menor Sub 17 y Juvenil mayor Sub 19, en las modalidades de Singles y Dobles varonil y femenil, además de Dobles mixtos y por Equipos.
El directivo expuso que esta competencia será selectiva para formar las respectivas delegaciones nacionales, rumbo al Torneo Panamericano de Bádminton, a efectuarse en el mes de julio en Guatemala.