Los mejores 16 femeniles del país estarán en la Angelópolis del 3 al 8 de junio para disputar la Final Nacional de la Liga Mayor de Futbol, en las sedes de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, UDLAP y Complejo Los Olivos.
“Contaremos con 16 equipos del país, vienen jugadoras de selección, que estarán participando con sus equipos desde este martes hasta el domingo 8 de junio2, informó Rogelio Martínez, director técnico del Puebla Femenil.
Los equipos que buscan ceñirse el título son: Dragonas, Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Guerreras de Playa del Carmen, Leonas Negras de la UdeG, Andrea´s Soccer, Amazonas de Baja California Sur, Ballenas de Galeana Morelos, Loras de la Universidad de Colima, Pioneras de Cancún, Reinas de Morelia, Xolos Femenil, Tiburones Rojas de Veracruz, Diablitas de Durango, Real Celestes, Aztecas UDLAP y las anfitrionas, Puebla de la Franja.
Entre las jugadoras que defienden y han defendido la playera Tricolor destacan:
Tanya Samarzich, Carolina Quintero, Fabiola Ibarra, Jazmín Aguas, Maribel Domínguez, Cecilia Santiago, Guadalupe Cruzaley, Marilyn Díaz, Mely Solís, Yamile Franco y Maribel Gutiérrez. Además de las futbolistas de la UDLAP, Alejandra Gutiérrez, Liliana Mercado y Stephany Mayor.
La Final Nacional, se compone por 16 equipos divididos en 4 sectores con 4 integrantes cada 1, los representativos jugaran ante los 3 equipos que integran su grupo, avanzando a la semifinal el mejor de cada casillero.
De lo que será la participación del cuadro Franjirrosa, Rogelio Martínez comentó que para su primer cotejo este martes a las 10:0 horas contra Playa del Carmen (campeonas de la Zona sureste), se han preparado intensamente con el único objetivo de obtener su primera victoria del torneo.
Mientras que las actuales campeonas, las Aztecas UDLAP comenzaran actividades este mismo martes a las 13:00 horas ante Pioneras Cancún; a las 14:00 horas en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se medirán Leonas Negras y Andrea’s Soccer.