• EL rector Alfonzo Esparza Ortiz dijo que hay actividades varias que permitirán sembrar la semilla de la lectura

 

Por Diego Armando Cuautle

 

Teniendo como sede el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguro la edición 31 Feria Nacional del Libro 2018, espacio que servirá para sembrar la semilla de la lectura en los jóvenes, niños y sociedad en general.

 

Será a partir de este 12 y hasta el 17 de noviembre que los amantes de los libros podrán acudir al lugar sede ubicado en Ciudad Universitaria para adquirir y conocer a los autores más destacados a lo largo de la historia además de los títulos recientes.

 

En su oportunidad, el rector dijo que poco más de sesenta casas editoriales participan, pero hoy se encuentra al alcance de los jóvenes al estar en Ciudad Universitaria al concentrar 70 por ciento de la matrícula escolar.

 

“La Fenali duplica su capacidad de recibir a miles de asistentes al realizarse por primera vez en el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, campus central de la institución. Se podrán encontrar obras editadas por la BUAP, las cuales se ofrecen a precios preferenciales y reúnen el trabajo de investigación de los académicos de la Institución en diferentes disciplinas.”

 

Agregó que como cada año las casas editoriales dan precio preferencial a los estudiantes, así como a los asistentes para comprar los ejemplares que requieran por lo que dijo es una oportunidad que no debe dejarse pasar.

 

Por su parte, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fernando Santiesteban Llaguno refirió que esta inauguración coincide con el Día del Libro en México.

 

Destacó que hay un programa variado de actividades y de corte académico, así como eventos diseñados para niños, entre quienes quieren sembrar la semilla de la lectura.

 

Cabe señalar que la Feria del Libro alberga libros de más de 60 casas editoriales y nueve universidades del país que presentan desde materiales conocidos, hasta especializados en la investigación de disciplinas administrativas, contables, humanidades y de tecnología.

 

Dentro de las actividades programadas se encuentran conferencias del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), además en el ámbito literario destaca un encuentro en el que se analizará la forma en que escribió una novela Xavier Velasco