*Se realizará del 3 al 26 de junio

La espera terminó y todo está listo para que el este viernes inicie la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, y en donde el partido inaugural estará siendo protagonizado por el equipo anfitrión de las Barras y las Estrellas, que se medirá a su similar de Colombia a las 20:30 horas en el Levi’s Staduim de Santa Clara, California.
Por ser una edición especial, esta Copa tiene 16 equipos, donde seis de ellos son los invitados de lujo, el anfitrión Estados Unidos, Costa Rica, Haití, México, Jamaica y Panamá. Estas selecciones se encontrarán con futbolistas de la talla de: Lionel Messi, Daniel Alves, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Antonio Valencia, Paolo Guerrero, Nelson Haedo, Luis Suárez y Salomón Rondón, quienes conocen de goles, festejos, triunfos y consagraciones.
El encuentro inaugural será histórico en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol.
El sistema, de siete cámaras en cada arco y un progama que sigue al balón, se usó durante la Copa Mundial femenina de fútbol de Canadá-2015 y se utiliza actualmente en algunas de las ligas y federaciones más importantes del mundo.

ESTADOS UNIDOS VS COLOMBIA
En partido correspondiente al Grupo A, Colombia y Estados Unidos levantarán el telón de la Copa América Centenario 2016.
El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil-2014 donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase inicial.
Para Colombia, del argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez, se trata de volver al nivel de aquel torneo, en el que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso.
Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0; mientras que Colombia se impuso el domingo 3-1 a Haití.
A pesar de ser apenas el primer partido del certamen, un buen resultado es vital para ambos, ya que el Grupo A es quizás el más parejo de los cuatro y solo los dos primeros clasificarán a los cuartos de final.
Cabe recordar que Colombia y Estados Unidos, se han enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victoria de Colombia.