Más de dos mil estudiantes acudieron al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, para la entrega de documentos e inscripción en 28 programas de licenciatura, quienes ingresarán a la BUAP el próximo 4 de enero, como parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula del Proceso de Admisión 2015, aprobado por el Consejo Universitario para brindar oportunidades de estudios universitarios a un mayor número de jóvenes.
Estos nuevos estudiantes -quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2015, pero por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado- se sumarán a la matrícula que estará integrada por casi 85 mil alumnos en el periodo Primavera 2016.
Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar, destacó: “Con la optimización de espacios y ampliación de la matrícula se satisfacen las necesidades de la sociedad. Con ello estamos en posibilidades de atender entre 10 y 13 por ciento adicional a lo que tradicionalmente se ofertaba, lo que permite recibir a un mayor número de alumnos, sin descuidar la calidad académica”.
Precisó que en enero de 2016 ingresarán 2 mil 80 estudiantes, quienes fueron notificados previamente, vía correo electrónico, para realizar su registro en línea y después acudir a Ciudad Universitaria para concluir su registro y obtener su horario de clases.
Las tres carreras que abrieron más lugares fueron Derecho con un cupo para 200 estudiantes, Medicina 180 y Arquitectura 120. Las que ofertaron 80 lugares fueron Fisioterapia, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, Estomatología, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Psicología. El resto abrió entre 30 y 60 lugares, indicó Morales Rodríguez.
Cabe destacar que a partir de 2016, la BUAP realizará dos periodos de admisión por año, con lo que retorna al esquema de ingreso semestral, lo cual no sucedía desde hace más de dos décadas.