Por Patricia Moreno Sánchez
Alcanzar una nueva etapa evangelizadora ante los nuevos desafíos, es el objetivo de la IX Asamblea de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla, manifestó Monseñor Vector Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Lo anterior al inaugurar en conjunto con el Nuncio Apostólico Franco Coppola, los trabajos pastorales.
Agregó que la palabra amor tiene diversos significados y con ello se forma la familia que requiere la iglesia y lograr evangelización en las nuevas generaciones.
Monseñor Sánchez Espinosa, agregó que con esta asamblea se dará continuidad a la Plan Diocesano 2014-2018, con el cual dijo se ha propuesto llegar a ser una iglesia que forme alegres discípulos y misioneros.
“Como nos pide el Papa Francisco, ser una iglesia sencilla, pobre y cercana a nuestra gente”, refirió Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla
Agregó que dentro de las prioridades de la iglesia está la familia, ls jóvenes y los agentes de pastoral.
Con ello dijo Monseñor, con esta asamblea, se pretende favorecer una reflexión con los agentes de pastoral, son todos los que conforman la iglesia, los obispos, los sacerdotes, religiosas y laicos.
Especificó que los agentes de pastoral, son personas mayores de 15 años que están dedicando, tiempo y talento que están llevando el evangelio en todos los rincones de la iglesia.
Monseñor y el Nuncio apostólico concelebraron la educaría para dar inicio a esta Asamblea,
Agregó que en esta asamblea participan 400 sacerdotes, 200 religiosas, y 400 laicos, además de los tres obispos.