Quecholac, Puebla.- Al cumplirse 35 años de atención médica a través del esquema IMSS-Prospera en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la ampliación y construcción de la Unidad Médica Rural.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva unidad, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, acompañado del Presidente Municipal Néstor Camarillo Medina, expuso que el Director General Mikel Arriola Peñalosa está comprometido a que el Instituto sea más fuerte, que se dé mayor atención y con más médicos, “quiero decir que los mejores doctores y enfermeras, y el mejor personal de enfermería es el del IMSS”.

Detalló que actualmente en esta clínica rural se atienden a más de seis mil personas y se brindan 829 consultas; se da seguimiento al embarazo de 110 mujeres, 95 diabéticos, 65 hipertensos, además que se ha garantizado el esquema básico de vacunación de 850 menores de cinco años.

Ante las familias beneficiarias hizo el compromiso de hacer las gestiones necesarias para el equipamiento de esta Unidad Médica, para que las familias reciban la mejor atención por parte del esquema IMSS-Prospera.

Agradeció el compromiso del Alcalde Néstor Camarillo Medina, ya que después de 35 años de servicio, hoy se hace la ampliación para atender a más población que requiere de los servicios médicos y que no tienen acceso a un esquema de seguridad social.

En su mensaje, el munícipe Néstor Camarillo Medina, agradeció el respaldo del Delegado del IMSS para concretar este proyecto, que contará con consultorios y salas de enfermería, sala de espera, área de desarrollo infantil temprano, patio de servicios, área de esterilización de instrumentos, área de observación y recuperación.

“La clínica hospital fue un compromiso que mi administración tenía con Quecholac y su gente, hoy me siento orgulloso y satisfecho porque es una realidad, después de 35 años de esta unidad médica, por fin se edificará instalaciones nuevas con una inversión de cinco millones 798 mil 560 pesos, para brindar más y mejores servicios a los pacientes”.

Ante las voluntarias de IMSS-Prospera y beneficiarias, Doger Guerrero informó que a nivel nacional el Instituto le brinda servicio a más de 73 millones de mexicanos en todo el país y en Puebla se da servicio a tres millones 600 mil poblanos.

Finalmente, puntualizó que con la suma de esfuerzos de los gobiernos de los estados, el municipio y la ciudadanía se alcanzan logros como el que hoy se visualiza en esta zona del estado.