Por Jesús Lemus/Puebla

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) perfila hasta 4 millones de pesos, para organizar las 4 elecciones en juntas auxiliares que se tienen pendientes en diversos municipios, señaló el titular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

Recordó que se empezó la gestión de recursos públicos ante la Secretaría de Finanzas, luego de que el IEE no tenía contemplado organizar los plebiscitos en juntas auxiliares que están en Puebla capital, Jalpan y San Martín Texmelucan.

Argumentó que también está pendiente un plebiscito en Tepeojuma, pero la misma no se concretará hasta que haya un dictamen sobre si existe una segunda elección extraordinaria para elegir al alcalde en turno.

Indicó que para este año, el organismo tiene 48 millones 500 mil pesos para diversas tareas, que no contempla la organización de hasta cuatro plebiscitos, que desde enero no tienen a sus autoridades sub alternas por diversas anomalías.

“Empezamos a gestionar el recurso para los plebiscitos, son un millón de pesos por cada junta auxiliar, aunque también está pendiente el caso de Tepeojuma, pues no podemos hacer nada hasta que haya una definición sobre la elección en turno”.