Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla informó que este lunes 16 de junio, se inicia la segunda etapa del Quinto Sínodo Diocesano en Puebla, donde se tratarán los siguientes temas: La Nueva Evangelización, La comunicación, Los grupos religiosos no católicos y la Educación.
En una breve entrevista al término de oficiar la misa dominical en Catedral, mencionó que este Sínodo Diocesano se iniciará en el Santuario Guadalupano a las 9 horas.
Sánchez Espinosa, recordó que la Arquidiócesis de Puebla inició su renovación con su quinto Sínodo Diocesano durante la primera etapa que se realizó en los primeros días de enero de este mismo año en el Seminario Palafoxiano, donde participaron más de 200 sacerdotes, religiosas y laicos.
En esa primera etapa del Sínodo diocesano definieron las estrategias ante retos relacionados con una mayor cercanía con los fieles, el uso de la tecnología, la misión permanente, la planificación pastoral; la formación de los agentes pastorales y el encuentro con los principios católicos.
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, recordó que desde hace 60 años, en la arquidiócesis poblana, no se había realizado un sínodo por lo que era necesario realizar esta apertura para que a través del Sínodo Diocesano se busque el bien común a la comunidad católica.
Agregó que en la Iglesia Católica en Puebla se tienen registros de cuatro sínodos; el primero estuvo relacionado con la fe, el segundo con los juzgados eclesiásticos, el tercero abordó los aranceles y nombramiento de auxiliares episcopales y el más reciente se hizo en 1953 con motivo del quinto centenario de la fundación de la Arquidiócesis de Puebla.
Los trabajos de esta segunda etapa del Sínodo Diocesano se realizarán durante esta semana y posteriormente se informarán los resultados del mismo.
Para octubre de este mismo años se tiene contemplado realizar la tercera y ultima etapa de este proyecto diocesano que busca brindar una mejor iglesia a sus fieles.