– El mandatario entregó 207 cheques por contingencias climatológicas a productores de la región

San José Chiapa, Puebla.- El gobernador Tony Gali dio el banderazo de inicio a la construcción y rehabilitación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 672.4 millones de pesos y a través de la cual se modernizará la ruta Amozoc-Perote y la Puebla-Orizaba.
El mandatario destacó que estos trabajos beneficiarán a más de 84 mil habitantes de municipios como Cuapiaxtla de Madero, San Salvador El Seco, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec y Nopalucan; ya que además de favorecer la movilidad se dará paso a la creación de 17 mil fuentes de empleo durante su ejecución.
Puntualizó que su gobierno está comprometido a trabajar de la mano de los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía por el bienestar y el desarrollo equilibrado de todas las regiones, de manera especial en San José Chiapa y las comunidades aledañas, debido a la llegada de la planta armadora Audi.
Asimismo, el Ejecutivo entregó 207 cheques por contingencias climatológicas a productores de la zona, recurso que impactará de manera positiva en la economía de más de 200 familias.
“En el inicio de esta obra tan importante para Puebla, para el sector industrial, comercial, para otros estados y para otras cabeceras municipales; reiterarles el compromiso que tengo como amigo de ustedes y como ciudadano para seguir trabajando de la mano para que el progreso se note. Voy a regresar para que se cumplan los compromisos”, aseveró.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, explicó que esta obra que se llevará a cabo en dos etapas, tendrá una longitud integral de 63.66 kilómetros y será utilizada en un 45 por ciento por vehículos de carga, mismos que podrán circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora, para que puedan llegar de una manera más rápida -al contar con dos carriles por cada sentido- a estados como Oaxaca, Veracruz y el sur del país.
Manifestó que el tránsito esperado es de 4 mil vehículos diarios, contribuyendo a hacer de Puebla, un estado más competitivo desde el punto de vista de conectividad, proporcionando las condiciones necesarias para la creación de nuevos polos industriales que a su vez generen desarrollo para la sociedad.