Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Con una inversión de 26 millones 835 mil pesos el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, puso en marcha la segunda etapa de la conversión del Rastro Municipal a Tipo Inspección Federal (TIF).
En el evento en las instalaciones de este lugar, el edil poblano, informó que recurso será destinado para la remodelación y equipamiento de la línea de proceso de bovino, beneficiando a un millón 539 mil 819 habitantes, quienes tendrán la garantía de que la carne consumida está libre de contaminantes.
Gali Fayad destacó que la intención es que esta obra se concluya en un total de 180 días, además de que se generaran un total de 500 empleos.
“Estamos trabajando en obras muy importantes en menos de 100 días estamos haciendo obras en materia de salud y de educación, nunca un municipio había participado tan activamente en recursos y construcción con el gobierno del estado, seguiremos dando los resultados que exige y que merece Puebla”.
Por su parte, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari, dio a conocer que el compromiso del ejecutivo del estado es seguir apoyando al alcalde para lograr la modernizando a Puebla, para lo cual también se están pavimentado avenidas con concreto hidráulico.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Zúñiga Rosales detalló que las obras consisten en trabajos de cimentación, estructura metálica, laminación en área de proceso de sacrificio, instalaciones hidráulicas y construcción de cámaras de refrigeración entre otros.