La BUAP se ha transformado y tendrá más crecimiento , visita Contaduría, Economía y Derecho
Por Diego Armando Cuautle
Durante las primeras horas de este miércoles, Alfonso Esparza Ortiz dio inicio a la etapa de campaña ante cientos de alumnos, académicos, administrativos y personal no académico para dar a conocer su plataforma de trabajo para rumbo a las elecciones para elegir rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Fue alrededor de las 09:00 horas que arribó a la Facultad de Contaduría, sede que lo vio pasar como estudiante, académico y directivo y tras saludar a algunos de los presentes que lo esperaban subió al estrado donde tomó el micrófono, tras una breve presentación habló sobre su objetivos en los próximos 4 años en caso de ser reelegido como rector.
“Tenemos la confianza y el compromiso para seguir haciendo proyectos, consolidando y conviviendo con la comunidad, no nos conformamos, vamos por más. Vamos por más con esfuerzos compartidos y la participación de todos ustedes estudiantes”, señaló ante los estudiantes que a cada momento coreaban “Esparza, Esparza”.
Durante esos minutos, recordó que hace cuatro años me solicitaron un edificio para posgrado y hoy ahí está, sabemos que podemos hacer más, vamos por más computadoras para laboratorios, vamos por más instalaciones para mejorar la Facultad de Contaduría y que siga siendo una de las mejores de la institución.
Después de esto, el actual rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado indicó que “vamos por más infraestructura educativa de calidad, por una mayor vinculación y nuevos esquemas de práctica profesional, vamos por más innovación, vamos por el cambio que nos mantenga a la vanguardia”, subrayó.
Al dar sus últimas palabras dijo que con el apoyo que ve, se siente comprometido con toda la comunidad universitaria para continuar construyendo las bases para que la BUAP siga siendo una de las mejores instituciones del país, pero eso se logrará si en las próximas elecciones le favorecen los votos.
“Con su voto, el próximo 11 de septiembre, lograremos una mayor credibilidad, plataforma importante para defender nuestra autonomía y exigir lo que como universidad pública nos corresponde, y así lograr un mejor bienestar para nuestros estudiantes y académicos”, finalizó n sin antes agradecer a cada a los asistentes quienes se dieron cita para respaldar la reelección de Esparza Ortiz.
En la Facultad de Economía refrendó su compromiso y refrenda autonomía de la BUAP
Minutos más tarde, Alfonso Esparza se dirigió a la Facultad de Económica donde escucho las propuestas de académicos y alumnos quienes pidieron el mejoramiento de las instalaciones actuales para poder ser mejores en lo que estudia.
Al respecto, dijo que “vamos por más esfuerzos compartidos con el apoyo de académicos y la participación de los estudiantes… durante los cuatro años de mi gestión se han logrado esfuerzos notables, como las más de mil 500 plazas otorgadas, entre promociones, definitividades, “lo que hemos avanzado no es suficiente”.
Ante los asistentes quienes potaban distintivos en apoyo al propio candidato, destacó que habrá una mejora sustancial en conectividad y la posibilidad de construir un pasillo techado para que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad, así como mejorar las rutas del transporte universitario.
Finalmente agradeció y se despidió no sin antes tomarse fotografías con los estudiantes y hasta jugar un partido de ping-pong con uno de ellos por algunos minutos para posteriormente dirigirse a la Facultad de Derecho donde ya era esperado por la comunidad universitaria también con esa efusividad que en las dos anteriores visitas.
Al tomar el micrófono, indicó que “se seguirá trabajando en conjunto por la consecución de nuevos objetivos, hagamos de la BUAP un referente en cuanto a espacios de vinculación académicos, culturales y deportivos con la sociedad con la que nos debemos”.
Cabe señalar que su proyecto de trabajo se divide en cuatro rubros: Formación responsable, Investigación comprometida, Gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, Vinculación transformadora mismos que durante su campaña dará a conocer en cada una de las unidades académicas, preparatorias y unidades regionales de la BUAP.