Con base en padrón de 12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en Puebla este miércoles la entrega de 120 mil televisores, derivado del decreto Presidencial para la transición digital que llevará a aplicar en el 2016 el “Apagón Analógico”.
El subsecretario de la SCT en el país, Francisco Valdez Moreno, explicó que los beneficiados fueron notificados de manera oficial para que acudan en fechas y horarios establecidos por esta dependencia federal, donde si bien uno de los requisitos es presentar la credencial del INE, no es obligatoria toda vez que la exigencia es mostrar una identificación de quien recibirá el aparato digital.
Durante 12 días se entregarán los televisores (10 mil en promedio por día) para sumar un total de 120 mil al 31 de mayo, añadió el funcionario.
Destacó que del 1 al 7 de junio, por decisión de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quedará suspendida en el país la distribución de las teles para no influir en el proceso y la Jornada Electoral.
El Tribunal Federal Electoral avaló el programa de televisores y afirmó que no alteraba el desarrollo del proceso comicial de este año. La distribución tiene como objetivo cumplir con la meta de alcanzar la cobertura en el país al mes de diciembre del 2015 para que el año entrante se aplique el llamado apagón analógico.