Por Patricia Moreno Sánchez

El DIF Estatal inicio con un programa de apoyo a las familias migrantes que sean parte de un regreso masivo de indocumentados por las políticas anti migrantes del gobierno de Estados Unidos, informó Dinorah López de Gali presidenta del organismo.

Agregó que se prevé la llegada de familias completas y por ello organismo atenderá el derecho de los niños, las niñas y los adolescentes con educación y salud.
Además de los programas de capacitación que se tendrán por parte del gobierno estatal que encabeza su esposo Antonio Gali.

Se buscará generar el apoyo para las madres de familia que han quedado solas en las localidades ppor la migracion, para los varones que se van de indocumentados y ahora pueden regresar y requieren trabajo y asistencia, se comprometió.

“Estas familias poblanas, siempre tendrán un cobijo de una servidora, en todos los aspectos”

Al momento dijo se detectó que han llegado al menos mil familias de migrantes deportadas y se les iniciara un apoyo con capacitación para el trabajo y para ser autosuficientes en su tierra natal.
Agregó que desconoce cuántas familias puedan llegar a la entidad poblana, sin embargo se buscara el apoyo social, con la colaboración de todos los sectores como es el empresarial.
Por último la señora López de Gali aseguró que se mantendrán los programas y apoyos de asistencia social del organismo que ya se venían desarrollando pero ahora reforzados.