• El objetivo es que turistas nacionales y extranjeros vivan la experiencia de la elaboración de las artesanías al visitar un pueblo mágico.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), inició el proyecto denominado Corredores Turísticos Artesanales a lo largo de la República Mexicana, esto con el fin de beneficiar a más artesanos y contribuir a que los turistas tengan una opción diferente, divertida, llena de tradición y cultura al visitar un destino turístico.

Asimismo este proyecto, tiene como objetivo que los turistas nacionales y extranjeros vivan la experiencia de observar la elaboración de las artesanías, al visitar un pueblo mágico o destino turístico, además de apreciar los procesos de producción de las piezas artesanales.
Para el adecuado desarrollo de los Corredores Turísticos Artesanales, se adecuaron los talleres artesanales tradicionales, para que los visitantes puedan trabajar como lo hace un artesano, además de adquirir una pieza artesanal directamente del productor.

Con ello se busca promover y difundir la actividad artesanal y las obras que ésta genera, además de incentivar la economía local, toda vez que se tendría un mayor número de visitantes que gastarían en bienes y servicios en la zona.

Este proyecto también pretende que los productores reciban un pago justo por su trabajo, por lo que promueve y apoya el no regateo, toda vez que al hacer conciencia entre los turistas visitantes, éstos podrán valorar lo complejo y bello que es el arte popular mexicano en todas sus ramas.

El programa beneficia a 11 estados de la República Mexicana con 20 corredores, en donde se encuentran 147 talleres de diversas técnicas artesanales que permiten que se difunda y preserve la tradición mexicana.