Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI inició con el proceso de selección de priistas que participarán en la integración del nuevo consejo nacional del instituto político y el cual se renueva cada tres años.
Sobre el tema, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, argumentó que los estatutos del partido a nivel nacional establece la renovación del consejo político nacional cada tres años.
“En términos estatutarios establecen la renovación del consejo político nacional y a raíz de la llegada de la nueva dirigencia nacional, es que se concreta esta renovación estatutaria”, dijo.
De esta manera, el instituto tricolor deberá aportar un total de 11 consejeros nacionales, quienes participarán en los trabajos del consejo político nacional del PRI el siguiente mes o principios de 2017.
Cabe señalar que 5 consejeros nacionales del PRI, serán elegidos por el voto de los priistas de Puebla, mientras que los otros seis provienen de una recomendación que haga el CDE del partido y que está a cargo de Jorge Estefan Chidiac.
Es importante destacar que la Comisión Política Nacional del PRI tiene diversas facultades, entre las que destaca la selección de candidatos, emisión de convocatorias para elegir a los abanderados a un cargo de elección popular y selección de sus nuevos dirigentes.
Otro dato a resaltar, es que Barbará Gannime Borne, Gerardo Mejía, Leobardo Soto y Mario Conde, son algunos de los priistas que se encargará de elegir a los consejeros que integrarán el nuevo Consejo Político Nacional del PRI.