*Este miércoles en el Polideportivo del Parque Ecológico

El Polideportivo Parque Ecológico se vestirá de manteles largos, ya que por primera vez, recibirá una competencia de carácter oficial, con el desarrollo del Pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional Puebla 2014, que arrancará este miércoles con las categorías Infantil mayor y Juvenil mayor varonil.
En pleno montaje para la celebración de las pruebas, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón moderno, Juan Alberto Manzo Oráñegui, destacó las características de las instalaciones y el terreno para el circuito de Equitación.
“Estamos ya afinando los últimos ajustes de todas las áreas para tener una muy buena competencia, iniciamos con la Natación en dos categorías y de ahí pasamos a la Esgrima, nos vamos a Equitación y terminamos en la prueba Carrera tiro”, explicó.
Serán los representantes de Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Puebla, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los que disputarán las medallas del Pentatlón de Olimpiada.
Cabe resaltar la participación de la chihuahuense, Tamara Vega, quien representó a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y del mexiquense, Ricardo Vera, clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
“En el Polideportivo, así como en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, es muy fácil la comunicación entre todas las áreas, los muchachos se sentirán a gusto y será muy visible para todos, es un lugar cómodo”, puntualizó el titular del Pentatlón en México.
El Pentatlón moderno será la segunda disciplina del calendario de actividades de la Olimpiada Nacional Puebla 2014 y llegará a su fin el próximo martes 13 de mayo.