*Del 16 al 20 de julio se realizarán las competencias en Puebla

Todo está listo para que del 16 al 20 de julio en Puebla se lleven a cabo las actividades del boliche en el Festival Deportivo Panamericano, donde se darán cita 94 deportistas de 24 naciones.
“Todos los países están convocados con dos hombres y dos mujeres. En el festival competirán 23 países con equipo completo, y uno sólo con hombres, que es Paraguay. Son 46 mujeres y 48 varones”, señaló José Amado Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Boliche.
Detalló que el equipo mexicano está integrado por Iliana Lomelí Lemus, del Distrito Federal, la sinaloense Lilia Margarita Robles, Enrique Kassian, de la UNAM y Ricardo Lecuona, del IPN, quienes ganaron su lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en Juriquilla, Querétaro, en abril pasado.
“El objetivo del equipo es calificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en las mujeres clasificarán los tres primeros lugares del evento y en hombres los primeros cinco”.
Aguilar Argüelles comentó que el programa iniciará el miércoles 16 en las instalaciones del Boliche Noria Pro, con el entrenamiento oficial. “El 17 jugamos el evento de parejas, esto es, dobles de mujeres y hombres; el 18 se juegan dobles mixtos, el 19 individual y el 20 de julio es la final de maestros. Todos los días hay medallas”.
Respecto a los pases panamericanos para Toronto 2015, explicó que se otorgarán de acuerdo al acumulado de pinos de todas las competencias, hasta antes de la final de maestros.
“La final de maestros ya no contará, porque solo pasan ocho hombres y ocho mujeres a la final, entonces sería una desventaja para los países que no llegaron a esta prueba”.